Nosotros

Nosotros

              

                      Somos una Corporación de Derecho Público  denominada IGLESIA JESÚS NUESTRO REFUGIO, con existencia desde el año 1999. Nuestro Templo está ubicado en Santiago, Av. Maipú 6381, Lo Valledor Sur, Comuna de Pedro Aguirre Cerda.

                      Nos reunimos los días Miércoles a las 19,50 para estudiar la Palabra de Dios y los Domingos a la 17,30 horas para adorar a Dios.  Nuestro ministerio es de Restauración, y estamos formando hermanos capacitados en la guerra espiritual, liberación, intercesión , sanidad del alma, entre otros.

Creemos firmemente que el Señor es tan real ahora como siempre y que su oído está atento al clamor de los que le invocan.     

 

Historia del proyecto

 

Nuestra visión, comienza a fines del año :
1990, en la Comuna de Pedro Aguirre Cerda, donde Dios inicia la restauración de la vida de nuestro pastor Juan, quien cruzaba una crisis emocional que lo tenía al borde del caos.  Caminando por una de las calles de la Villa Dávila Crarzón, buscando una iglesia evangélica o algún hermano con quien converzar para recibir orientación,   al no ubicar ni lo uno ni lo otro,se dió cuenta que al que tenía que recurrir directamente era a Cristo, así que en una plaza pública oró fervientemente, encontrando consuelo y orientación de parte de Dios.  Desde ahí se ha preparado en el área de la restauración de las personas. Su búsqueda de la verdad en esta área lo llevó a pastorear la cárcel de San Miguel, donde trabajó como pastor por  4 años.  En este período formó varones de los cuales hoy son varios pastores que le sirven al Rey de reyes.  Una grave enfermedad , que según los doctores adquirió en la cárcel en su visita a presos aislados, enfermos, lo hizo dejar esta función, dedicándose a ministrar la iglesia en la cual hoy sirve.  Como conclusión,  Hoy su ministerio se dedica fuertemente en la preparación de obreros para la guerra espiritual, contando para ello con un instituto que imparte enseñanza en las areas de Intercesión, Sanidad Interior, Liberación entre otros.  No existe honra más grande que servir al Señor y ver con gozo como las personas son rescatadas de las fauces del diablo.  Por eso constantemente se está conminando a los cristianos  que no se conformen con una vida espiritual sedentaria, sino que se preparen con excelencia para servir a Dios.

Para Nuestros Usuarios

REQUISITOS   PERSONALES PARA EL QUE MINISTRA LIBERACIÓN

El Señor Jesús advirtió que sus discípulos deben saber y tener en cuenta el costo que esto tiene. Servir al Señor requiere de diversos sacrificios personales. Si uno no está dispuesto a pagar el precio, no debe comprometerse. Consideremos algunas de estas exigencias:

1.       Tiempo: La liberación es un ministerio que requiere de mucho tiempo. Esto es cierto, desde el punto de vista de la cantidad de tiempo que se invierte en una persona y de la gran cantidad de personas que uno debe ministrar. Hay tal cantidad de estas solicitudes de liberación, que quien se entrega a este ministerio entenderá fácilmente porqué se dijo de Jesús:

“…Y entrando en una casa no quiso que nadie lo supiese; pero no pudo esconderse” (marcos 7:24)

2.       Energía: Habrá ocasiones en que una ministración se prolongue por varias horas. Muchas veces el equipo de liberación deberá trabajar día y noche, y existirán todavía personas que esperarán ser recibidas. Cabe señalar que en estas ocasiones se recibirá fortaleza extra de parte del Señor. Pero hay que tener pendiente la recomendación que dio el Señor Jesús a sus discípulos “Él les dijo: Venid vosotros a parte a un lugar desierto, y descansad un poco. Porque eran muchos los que iban y venían, de manera que ni aún tenían tiempo para comer” (marcos 6:31).

3.       Paciencia: Siempre hay algunos que no retienen su liberación. Son lentos en aprender y  se les debe enseñar y alentar repetidamente. Hay la tentación de pasar el tiempo con otros que se muestren más promisorio, pero el Señor querría que fuésemos pacientes con los que aprenden más despacio.

Cuando los discípulos de Jesús fallaron el intento de liberar a un muchacho lunático de su opresión demoniaca, buscaron el motivo a su falla y Jesús les dio la respuesta cuando les dijo: “¡Oh generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros? 

¿Hasta cuándo os he de soportar? Traédmelo acá” (mateo 17:17).

Jesús los trato de incrédulos. La palabra literal significa Infieles, sin fe, o sin firmeza. Se les acusó de no estar dedicados por completo a Cristo. Además el Señor les llamó “Generación perversa”. L apalabra “Perversa” Aquí significa desviarse.

El discípulo deberá preocuparse de no recibir esta misma reprensión de parte de Jesucristo, vale decir se deberá tener mucha paciencia.

Nota:       en 2° clase se darán a conocer otros requisitos

4.   Amoroso y  sabio.  Se debe tener compasión genuina por los demás.  El ministro de liberación tendrá muchas oportunidades para demostrar el verdadero carácter de su amor.  Siempre debe estar listo  para ir a la segunda milla y para colocar la otra mejilla .  A veces se tendrá que permanecer al lado de la persona más del tiempo posible, sacrificándose por  permanecer al lado de la persona.  Después que la persona haya sido  liberada, agradecerá el hecho de haberse sacrificado por ella.

5.Libre de culpas.  Esto nos lleva a observar que los mismos ministros de liberación debe estar libre de interferencias demoniacas antes de ministrar a otros.  A menos que el mismo se someta  a una liberación, encontrará una resistencia interior y una lucha que  obstaculizará seriamente su propia efectividad.

6.Llevar las cargas de otros.  Un ministro de liberación escuchará muchas historias sórdidas, así como actitudes y hechos pecaminosos.  El puede ministrar a quienes son líderes respetados en la iglesia  y que nunca han compartido sus conflictos interiores y fallas con los demás.  Hay veces que ministrará confidencialmente y en amor para llevar las cargas de los otros y cumplir así la ley de Cristo.  Lo que oiga no debe afectar su relación  con esa persona.  No se permitirá recordar pecados que Cristo ya perdonó o reflexionar sobre una fealdad que la liberación limpió, (Gálatas 6:1-2).

7.Con Oración y ayuno.    Jesús dejó muy en claro que algunas clases de demonios por su fortaleza requieren de un ministro lleno del poder de Dios y fe. (Marcos 9:29).

Hay que  pedirle a Dios fuerza y perseverancia para alcanzar la estatura exigible para ser un buen representante de Dios en esta área.   Sólo luchando, esforzándose y  perseverando podremos ir en ayuda de los quebrantados, perseguidos, encarcelados por el diablo.  Fuerza hermanos que vale la pena.

 

                                    Dios te bendiga.

                                                                                                  Pastor   Juan Lagos E.